concepto
Una Red Social es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectadas entre sí por una o varios tipos de relaciones como ser: relaciones de amistad, parentesco, económicas, relaciones sexuales, intereses comunes, experimentación de las mismas creencias, entre otras posibilidades.
clases de redes sociales
Las redes generales
Se encuentran estas entre las favoritas del público y de la comunidad internacional, puesto que integran caracteres generales o integradores en cuanto a múltiples funciones que permiten desarrollar de manera total. Mensajería, comunidades de grupos, vídeos e imágenes. Todo en un mismo espacio para la a interacción, por lo que estas redes son las más complejas de entender.
Redes de mensajería
Se encuentran estas capacitadas únicamente como un sistema de mensajería directa e indirecta, mediante texto y vídeo llamados. Los contenidos compartidos en estas redes sociales son más del tipo directo en las plataformas de mensajería, por lo que no preferimos precisamente a WhatsApp, quien domina la categoría de las clases de redes sociales que existen en el mundo como una de las predilectas.
Redes de vídeos
Es una de las más particulares en cuanto a las clases de redes sociales que existen, porque justamente el debate en cuanto a su definición como red social se encuentra aún abierto. YouTube es la referencia de la que hablamos, porque ha logrado conglomerar tanto trafico al día, que sus contenidos son una manera de generar interacciones, por lo que los vídeos y lo que trasmiten en sí, son una manera de socializar los contenidos con los usuarios
Clases de redes: de negocios
¡Nueva categoría! Y en el curso de Aulaclicks de social media y community manager hemos entendió que esta categoría ha merecido una mención en cuanto a nuestro estudio de las interacciones de las redes sociales. Nos referimos a Linkedin, la red social de las profesiones, donde se expresa una manera muy diferente a como conseguir trabajo por internet, gracias en parte a que las interacciones entre funciones, labores y ejercicios de trabajo se dan de manera sencilla, lo que prevalece en el valor humano de las personas que mediante esta red
Redes sociales universitarias
Están destinadas al público universitarias. En ellas, los estudiantes pueden hablar por chat, conocerse y, a la vez, descargar apuntes. Patata brava es una de las más conocidas.
Contenido compartido
Redes sociales que permiten cargar y compartir varios contenidos, como imágenes o vídeo. La mayoría de los servicios tienen funciones sociales adicionales como perfiles, comentarios, etc. Los más populares son YouTube y Flickr.
Ventajas
- Genera mayor comunicación e interacción entre los jóvenes.
- Están mejor informados.
- Vencen la timidez a través de las redes sociales.
- Facilita la relación entre las personas sin las barreras culturales y físicas.
Desventajas
- Pierden la interacción con su entorno social y su familia.
- Pueden convertirse en víctimas de ciberbullyng y suplantación de identidad.
- Se exponen a personas que muchas veces no conocen, publicando información personal.
- Se convierten en víctimas de virus y software dañados.

No hay comentarios:
Publicar un comentario